"La virgen de agosto"

Crítica: "La virgen de agosto", vacaciones contemplativas

Por Lidia Waya     

El largometraje recién estrenado del director Jonás Trueba, "La virgen de agosto" (2019), nos traslada durante más de dos horas al caluroso verano de Madrid. Con un estilo sencillo e íntimo, nos relata la vida de Eva, de treinta y tres años, del 1 al 15 de agosto. Agosto, que es el mes en el que todo madrileño quiere huir de la capital, en cambio, Eva toma la decisión de quedarse como un acto de fe. Es una manera de darle pausa a su vida para replantearse las cosas, tanto personales como laborales.
© NOTICINE.com
"La odisea de los giles"

Crítica: "La odisea de los giles", la unión hace la fuerza

Por Edurne Sarriegui    

Sebastián Borenzstein ("Un cuento chino", "Koblic") estrena "La odisea de los giles" en su país, antes de viajar con ella a Toronto y San Sebastián. Cuenta una historia tan argentina como el mate o el dulce de leche y balancea ambos sabores suavizando con la dulzura de momentos de comedia otros más amargos y dramáticos.
© NOTICINE.com
"Vigilia en agosto"

Crítica: "Vigilia en agosto", una novia errante

Por Juan Pablo Russo    

El cordobés Luis María Mercado debuta en el largometraje con "Vigilia en agosto" (2019), una peculiar (y extraña) historia -estrenada en el último Festival de Málaga- sobre el transitar de una novia días antes de la boda, pero que sirve para hablar de los usos y costumbres de una tradición sostenida por el patriarcado, la religión y los intereses económicos de un sector privilegiado de la sociedad.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com