"El suavevecito"

Filmoteca de la UNAM celebra 60 aniversario en la distancia

Esta semana se desarrolla la celebración del 60 aniversario de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), considerada una de las más veteranas de América Latina, con varias proyecciones online de cintas restauradas por su Centro de Documentación: "Torero" de Carlos Velo, "Los olvidados" de Luis Buñuel y "El suavecito" de Fernando Méndez. Además, durante toda la semana dispondrá de una serie de actividades, así como diferentes exposiciones gráficas.
© Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Cristina Gallego

Cristina Gallego considera "linchamiento" las denuncias de abuso contra Ciro Guerra

La productora y directora de cine colombiana Cristina Gallego, ha salido en defensa de su colega y exmarido Ciro Guerra por las acusaciones de abuso sexual y violación que se vertieron días atrás en una web feminista, en la que varias mujeres, en su mayoría del ambiente cinematográfico acusaban al director candidato al Oscar de abusos y proposiciones deshonestas. La cofundadora con él de Ciudad Lunar ha desacreditado a las autoras del reportaje de la revista Volcánicas, tachando las acusaciones de "linchamiento".
© Miguel Toba-NOTICINE.com
Banderas y María Casado

Los Goya volverán a Málaga con Antonio Banderas como presentador

Antonio Banderas y María Casado serán los maestros de ceremonia de la entrega de los premios Goya 2021. La 35 edición de dichos premios se celebrará el 27 de febrero del año que viene y repetirá Málaga como sede. El actor, ganador del Goya al mejor actor este año por "Dolor y gloria", presentará y conducirá la gala en su ciudad natal junto a su socia, la periodista y presidenta de la Academia de Televisión, María Casado.
© Miguel Toba-NOTICINE.com
Yalitza Aparicio y Ana de Armas

Yalitza Aparicio, Ana de Armas y Eva Longoria, invitadas a integrarse en la Academia de Hollywood

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha publicado su nueva lista anual de invitados a pertener a la institución, en total 819 personas del ámbito cinematográfico, que cuentan con previas nominaciones o un prestigio profesional que les avalen. Entre ellos se encuentran la estadounidense de raíces mexicanas Eva Longoria, la mexicana Yalitza Aparicio o la cubana Ana de Armas, quienes podrían incorporarse al cuerpo de votantes de los Oscars.
© Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Banderas, Cruz, Almodóvar y Sbaraglia, gestores de "Dolor y gloria"

"Dolor y gloria" triunfó en los virtuales Premios Platino

No hubo escenario, trajes largos, abrazos y estatuillas en alto, pero sí Premios Platino. Los anuales galardones de los productores iberoamericanos a lo mejor del audiovisual en español y portugués se entregaron por primera vez a través de internet, mientras la pandemia asola México, en cuya Riviera Maya debieron concederse el pasado mayo, y "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar se llevó lo mejor de un palmarés dominado por producciones españolas.
© Redacción-NOTICINE.com