Fernando Pérez brilla en el Festival de La Habana con "Insumisa"

Este lunes se ha estrenado en el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinaomericano la película basada en hechos reales de Fernando Pérez, "Insumisa", que está siendo muy aclamada en las atestadas salas habaneras. Sylvie Testud es quien protagonizará la película, actriz que es conocida por participar en "La vida en rosa / La môme" de Olivier Dahan.
© María del Pino Suárez -NOTICINE.com

Laura de la Uz habla sobre su participación en "Yuli"

Ahora proyectándose en el Festival de La Habana con notable acogida del público cubano y este mismo mes en salas españolas, la coproducción hispano-cubana "Yuli", biopic del bailarín caribeño Carlos Acosta, tiene entre sus protagonistas a la actriz cubana Laura de Uz, conocida por películas como "Vestido de novia", "Y sin embargo" o "La película de Ana". NOTICINE.com habló con ella en exclusiva.
© Carolina G. Guerrero-NOTICINE.com

La cubana "Un traductor" y la peruana "Retablo", premiadas en el Festival FILMAR de Ginebra

La vigésima edición del Festival FILMAR en América Latina, que se celebra en Ginebra, Suiza, ha galardonado este domingo a la cinta cubana "Un traductor" (2018) de los hermanos cineastas Rodrigo y Sebastián Barriuso con el Premio del Público. Por otra parte, el certamen creado en Ginebra por la Asociación Cinéma des Trois Mondes ha reconocido a la película de ficción del director peruano Alvaro Delgado-Aparicio, "Retablo" (2018), con el Premio del Jurado Joven.
© Héctor Ortega-NOTICINE.com

Latinos en USA: Aarón Diaz en nueva "Betty, la fea", nuevas series para Jorge Díaz e Yvette Monreal

- El remake de "Yo soy Betty, la fea" contará con la participación del actor mexicano Aarón Díaz. Participará en un versión bilingüe de la telenovela colombiana que tendrá el título de "Betty en Nueva York". Junto a él, trabajará como protagonista Elyfer Torres, actriz de "La Piloto" de Carlos Bardasano. El tercer personaje que pondrá en problemas a la pareja será Sabrina Seara que representará a Marcela Valenciana, que hará la vida imposible a Betty.

Casi 20 años después del estreno de la versión original, "Betty en Nueva York" transcurrirá en "La Gran Manzana" y contará la historia de una latina inteligente y habilidosa que reside en esa ciudad. Tras varios años sin aparecer en la caja cuadrada, Aarón Díaz vuelve con este proyecto para Telemundo. Sus última participación fue en 2017 en la serie de "Quantico" de Joshua Safran, sin embargo, en 2019 aparecerá, además de en televisión, en la gran pantalla con una participación en "No Manches Frida 2", de Nacho G. Velilla.

- Jorge Díaz protagonizará el piloto de una comedia basada en "People Just Do Nothing", junto a Eliza Bennett, actriz de "Sweet/Vicious". La serie es un falso documental que sigue a un grupo de DJs y a sus amigos en una ciudad llamada North Las Vegas: una tierra de mini centros comerciales y vastos estacionamientos, donde las luces de The Strip actúan como un faro de fama y gloria que está fuera de alcance. Díaz interpretará a Koyote, encantador, guapo, fanfarrón y líder de un equipo de DJs llamado Whet Desert. Está convencido de que van a apoderarse del planeta, pero primero necesita apoderarse de North Las Vegas. Aún sin nombre, la comedia no tiene fecha de estreno. Los últimos trabajos de Jorge Díaz se han estrenado este año, uno de ellos fue la película "Puppy Star Christmas" y la serie de animación "Elena de Ávalor / Elena of Avalor".

- Yvette Monreal, junto aChristopher James Baker, formará parte de la próxima serie "Stargirl", del Universo DC. Los detalles se mantienen en secreto, solo se sabe que trabajarán como personajes de DC aunque no se ha revelado cuáles. "Stargirl" sigue a la estudiante de secundaria Courtney Whitmore, interpretada por Brec Bassinger, mientras inspira a un grupo de jóvenes héroes para detener a los villanos del pasado. Próximamente Monreal protagonizará, junto a Sylvester Stallone, el film de Adrian Grunberg, "Rambo 5: Last Blood", que actualmente se está rodando en Bulgaria. "Stargirl" estará producida por Berlanti Productions y Mad Ghost Productions en asociación con Warner Bros. Television.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

© María del Pino Suárez -NOTICINE.com

Películas de Brasil, Colombia, México y Uruguay en la competencia Internacional de Sundance

Serán cuatro las películas iberoamericanas en la sección competitiva internacional de la edición 2019 del Festival de Cine de Sundance, que se celebrará del 23 de enero al 2 de febrero próximos: la brasileña "Amor divino", de Gabriel Mascaró; la colombiana "Monos", de Alejandro Landes; la uruguaya "Los tiburones", de Lucía Garibaldi, y la mexicana "Esto no es Berlín", de Hari Sama.
© Héctor Ortega-NOTICINE.com